Tras haber sido cerrada en 2015, la explanta industrial de la empresa láctea Schreiber Foods, ubicada en la ruta 1, próximo a Ecilda Paullier, en el departamento de San José, reabriría el año próximo con la finalidad de producir suero para consumo humano, así como para vender servicios de almacenado en frío.

En efecto, según informó a Radio del Oeste el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Juan Daniel Vago, actualmente la empresa Integra realiza tareas de mantenimiento de maquinarias y de pruebas de producción con el objetivo de producir suero secado y desmineralizado para consumo humano.

Integra, de capitales uruguayos, pertenece a Edgardo Villanueva, propietario de la fábrica de productos lácteos Colonial, ex Granja Pocha, que funciona en Juan Lacaze, y a “otro socio” cuyo nombre no fue especificado por Vago.

El presidente del Inale explicó que el objetivo de ese grupo empresarial es reabrir la empresa en 2024, y que esta “no recibirá leche”, sino que, en principio, “producirá en base al suero que aportará Granja Pocha”. Se trata de una actividad que apuesta a “un producto diferente” y que “apunta a solucionar un problema de la industria láctea”, que es el destino de los sueros, por lo cual “hará más sostenible a la actividad quesera al cuidar al ambiente”, destacó Vago.