Tras haber sido reinagurada a fines de 2021, la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento ha albergado cerca de una decena de conciertos protagonizados por artistas nacionales, como Jaime Roos, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Cuarteto de Nos y Jorge Drexler, que se presentó el sábado 27, entre otros.

Las entradas a esos espectáculos, según la ubicación, costaron entre 1.500 y 3.500 pesos, aproximadamente. A pesar del costo, cada uno de esos espectáculos convocaron a audiencias numerosas, conformadas por habitantes del departamento de Colonia pero también por turistas nacionales y extranjeros que suelen visitar la ciudad.

En diálogo con medios locales, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, valoró que en el viejo circo taurino “se realicen espectáculos de gran jerarquía”, y comentó que solicitó a los gestores de ese espacio que también puedan organizarse “espectáculos gratuitos o que puedan accederse mediante entradas más baratas”, “para que todos los colonienses puedan acceder a la Plaza de Toros y disfrutar de ese mágico escenario”.

Moreira dijo que los concesionarios vieron con buenos ojos esa propuesta y que en caso de concretarse la comuna coloniense se hará cargo “de la contratación de los grupos y del pago de algunos servicios, como audio, escenario, iluminación, que tienen costos importantes”.

El consorcio conformado por Conami Ltda, Gestac Uruguay y Ferres & Picerno, ganó la concesión por 20 años para la explotación de ese lugar realizada por la comuna coloniense.

Además, Moreira adelantó que en la próxima Semana de Turismo, los músicos Lucas Sugo y Matías Valdéz actuarán “en lugar a definir”, contratados por la Intendencia de Colonia”. “No hay ningún departamento de Uruguay que tenga tantas fiestas populares como Colonia, y hay que continuar con esa tradición, para que la gente trabaje en ello y los colonienses puedan divertirse sin realizar grandes gastos”.