El lunes 1° una comitiva del Ministerio del Interior (MI), encabezada por el ministro Nicolás Martinelli y el subsecretario Pablo Abdala, se reunió con autoridades de la Policía Nacional y la Jefatura de Policía de Colonia. El encuentro se desarrolló en la sede de la jefatura coloniense, y también participaron el director de la Policía, José Manuela Azambuya, y el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo, entre otros.
En diálogo con medios locales, Azambuya señaló que “es muy importante realizar este acercamiento a las distintas jefaturas para ver la evolución delictiva en el departamento y cómo se están combatiendo” esas situaciones.
El director de Policía manifestó que también “venimos a apoyar a [Fabio] Quevedo y a todo su comando y funcionarios”, y “nos quedamos muy contentos de cómo ha sido la evolución positiva en lo que refiere a la baja sostenida y constante de delitos en todo Colonia”.
“Estamos muy conformes con la gestión que se ha venido realizando”, afirmó Azambuya, y añadió que “desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo se han visto muy buenos resultados”. En ese sentido, el director de la Policía Nacional expresó que “si hacemos una evaluación desde 2020 a la fecha, Colonia ha mantenido una notable disminución de los índices delictivos” debido al trabajo “muy profesional que realiza la Jefatura de Policía de Colonia”.
“Colonia es uno de los departamentos mejor puntuados en materia de seguridad”, sostuvo Azambuya, y agregó que “eso ha sido evaluado cada año”, lo cual respondería “a la mejora propia de la gestión de la jefatura”.
El funcionario señaló que “también ha habido un incremento en la cantidad de personas formalizadas y condenadas por distintos hechos, que han sido sometidas a la Justicia”. Asimismo, Azambuya destacó distintas tareas vinculadas a la represión de delitos vinculados al narcotráfico. “Hemos establecido órdenes claras en lo que respecta al combate al narcotráfico y microtráfico, y en ese sentido la Jefatura ha realizado muy buenas intervenciones” en todo el territorio coloniense.
Por su parte, el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo, dijo que “hemos sentido un apoyo total de la dirección desde el inicio en nuestra gestión”. “Cuando ingresamos a este cargo planteamos la baja de recursos humanos con que contábamos, y a partir de ese momento hemos incrementado la cantidad de agentes para mejorar la seguridad del departamento”.
Este lunes, 55 agentes egresaron de la 97º Promoción de Agentes de la Escuela Policial, llamado que había sido anunciado por Quevedo en noviembre del año pasado.
“Este ingreso permite que lleguemos a una especie de normalidad o ideal para trabajar adecuadamente”, manifestó Quevedo. “Todavía nos faltan agentes, pero estamos cubriendo gran parte de los recursos humanos de la jefatura”, sostuvo el jerarca.