Tras el acuerdo alcanzado entre la Intendencia de Colonia y la Universidad de la República (Udelar) para avanzar en negociaciones con los propietarios de la ex Sudamtex con el objetivo de radicar la sede de la futura sede del Centro Regional del Suroeste en una parte de ese antiguo complejo industrial, el viernes 9 el intendente de Colonia, Carlos Moreira (Partido Nacional, PN), el diputado nacionalista Mario Colman y el rector de la Udelar, Rodrigo Arim, se entrevistaron con Carlos Lecueder, uno de los propietarios de ese inmueble.

En diálogo con la diaria, Colman mostró optimismo con las posibilidades de cerrar un convenio en los próximos días con los titulares de ese inmueble, el cual debería ser refrendado por la Junta Departamental. El legislador expresó que Lecueder demostró “toda la voluntad para llegar a un acuerdo”, que en principio sería por un arrendamiento de un espacio de 5.000 metros cuadrados que ocupaba la policlínica de esa exindustria, para “empezar cuanto antes con las obras requeridas”. Asimismo, “estamos explorando las posibilidades de que la intendencia arriende otras partes de la exindustria para darle más posibilidades de desarrollo a la Udelar”, añadió Colman.

Según pudo saber la diaria, la comuna ofreció un arrendamiento a 15 años con posibilidad de compra, lo cual deberá ser refrendado por la Junta Departamental de Colonia.

Para el diputado nacionalista, en caso de concretarse la radicación de la Udelar en Colonia del Sacramento, “habrá un antes y un después para nuestro departamento”. “Arim nos expresó que ellos aguardan que en un proceso no muy lejando haya 10.000 estudiantes en Colonia y que existe mucho interés por parte de docentes uruguayos y argentinos en trabajar en esta sede”, comentó Colman.