En julio, la Intendencia de Colonia publicó un llamado para cubrir tres cargos vacantes de músicos en la Orquesta Espectáculo que posee ese organismo, que venció el 22 de ese mes. De acuerdo con las bases de ese llamado, por todo concepto las personas seleccionadas percibirán una monto anual de 360.000 pesos que será pago en 12 cuotas mensuales, por 25 horas semanales de trabajo.

En esa oportunidad, la convocatoria fue dirigida a saxofonistas barítonos, bajistas y trompetistas. A diferencia de lo que ocurrió con llamados similares anteriores, se optó por una nueva modalidad de contratación. En efecto, hasta el presente las vacantes de integrantes de ese cuerpo fueron sustituidas con músicos que fueron contratados en régimen de función pública por la comuna coloniense, mientras que ahora cambió al modelo de contrato por arrendamiento de servicios.

Ese cambio en el régimen de contratación desarrollado por la comuna coloniense para cubrir vacantes fue cuestionado por el edil frenteamplista José Manuel Arenas, quien advirtió que, en caso que se reiteren contrataciones de forma similar, “aparece el riesgo de desmantelar la Orquesta Espectáculo”, que “es uno de los servicios más prestigiosos que tiene la Intendencia de Colonia”.

“Ahora serán sólo tres casos, pero, si a medida que surjan vacantes la intendencia apela a ese mecanismo, llegará un momento en el cual la mayoría de los miembros tendrá contratos por arrendamiento, que son de carácter precario y no aseguran continuidad laboral, y bastará que a un intendente se le ocurra no renovar más esos contratos para acabar con esa orquesta”, advirtió.