El viernes 13, a las 19.30, en el Club Palmirense de Nueva Palmira, el actual edil coloniense Carlos Fernández (lista 1001) lanzará su candidatura a diputado por el Frente Amplio (FA), en un acto que contará con la participación del senador Óscar Andrade, quien encabezará la lista a la cámara alta que presentará esa agrupación.
Fernández, quien también será candidato a intendente de Colonia en las elecciones de mayo, cuenta con el respaldo de las listas 1001, 99.000, 5005 y el sector Casa Grande.
El excandidato a intendente de Colonia Jorge Mota, Fabricio Siniscalchi, quien fue asesor del expresidente Tabaré Vázquez, y el edil coloniense Heber Márquez son algunos referentes del FA de Colonia que apoyan a Fernández.
En diálogo con la diaria, Fernández expresó que la alianza de lista que promueven su candidatura a diputado apunta “al trabajo en territorio y a lograr una propuesta de trabajo grupal, con personas de las distintas localidades de Colonia”.
“Nos llena de alegría la conformación de este espacio, porque es una expresión electoral que estábamos buscando desde hace tiempo y que también queremos potenciar para las elecciones departamentales”, expresó.
Según Fernández, “nuestra lista trabajará para que el FA vuelva al gobierno nacional en 2025” y “la diputación de Colonia deberá hacer trabajo en territorio y cinchar para que el próximo presupuesto quinquenal aborde temas pendientes en Colonia, como la vivienda y la inversión portuaria”.
El departamento de Colonia “merece una diputación fuerte, que represente a todas las localidades, que fortalezca una línea de izquierda” y que cuente “con nuestra impronta, que ha sido buena tanto en el contralor como en las propuestas que hemos presentado en la Junta Departamental”, aseguró.