Daniel Rey, candidato a intendente de Colonia por Unidad Popular (UP), participó en el ciclo de exposiciones que realiza la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom Colonia) con los distintos postulantes a jefes comunales por ese departamento.

En su exposición, Rey, al igual que ya lo han hecho otros candidatos a intendente que lo precedieron en ese foro, desarrolló cinco puntos que fueron propuestos por el gremio de funcionarios: “escalafón y carrera funcional”, “salarios y presupuestación”, “negociación colectiva”, “modernización del servicio municipal”, “seguridad laboral y condiciones de trabajo”.

En este caso, el candidato de la UP propuso “dignificar el salario del trabajador municipal” a partir de “una redistribución del presupuesto asignado al rubro 0 [salarios]”, “haciendo hincapié en que los primeros que tienen que dar el ejemplo son el intendente y los directores políticos”. “Nosotros proponemos que el intendente no puede ganar más de seis veces lo que cobra el funcionario municipal con menores ingresos, lo que implicaría una reducción del actual salario del intendente del 50%”, señaló.

Además, UP propone la eliminación de “un montón de cargos políticos, de asesoramiento”, y cuestionó “la precarización laboral que afecta a los funcionarios municipales, donde sólo el 20% está presupuestado”. Esa situación “deja condicionada a las autoridades futuras la permanencia de los trabajadores que no son presupuestads en los puestos de trabajo, lo que fomenta el clientelismo político, algo que existe en todos los departamentos”, comentó.

Consultado por la prensa acerca de cuáles son los objetivos de la UP en la próxima elección departamental, Rey reconoció que “es imposible acceder a la intendencia”, pero “vamos a trabajar para llegar a un edilato, de modo de presentar estas líneas de trabajo y proyectos en la Junta Departamental”. “Nosotros vamos a acompañar a los trabajadores y a quienes necesitan una mano”, expresó Rey.