En el marco de los festejos por los 137 años del liceo Daniel Armand Ugón de Colonia Valdense, el miércoles 11, la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y autoridades de ese centro educativo llevarán adelante instancias abiertas con la comunidad local.

Esa jornada a las 9.30 se desarrollará un encuentro pedagógico abierto, donde se presentará “una propuesta de diálogo y reflexión con la comunidad para repensar la educación en clave del siglo XXI y el rol de los adolescentes en ella”.

En tanto, a las 15.00 se llevará a cabo el acto oficial con autoridades locales y nacionales. La ceremonia culminará con el nombramiento de dos espacios institucionales del liceo: la sala “Don Juan Bartolomé Griot” y el observatorio astronómico “Profesor Celio Enrique Germanet Alfonso”. Fundado en 1888, el liceo Valdense fue el primer liceo mixto creado en el interior del país, que actualmente lleva el nombre de uno de sus principales promotores, Daniel Armand Ugón, pastor, docente y figura imborrable para esa comunidad.