El edil del Frente Amplio (FA) Carlos Fernández solicitó al intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, que convoque a la comisión interinstitucional que se conformó tras el cierre de la empresa Yazaki, decretado a comienzos de este año.

Tras el cierre de la multinacional que afectó a más de 1.000 personas, a principios de abril el entonces intendente Carlos Moreira convocó a una mesa de diálogo en la que participaron actores sociales, ediles, integrantes del ejecutivo coloniense y extrabajadores de la empresa.

En diálogo con la diaria, Fernández dijo que “es importantísimo volver a convocar esta mesa para que haya un trabajo a largo plazo, con una mirada amplia de todas las partes”. El edil manifestó que “estamos muy preocupados, porque la realidad de los colonienses es difícil y muchos trabajadores están esperando soluciones para reconvertirse”. “Seguramente, de los 1.000 trabajadores que perdieron su fuente laboral en Yazaki, muchos de ellos no se volvieron a reintegrar al ambiente laboral”, expresó.

Lo mismo sucede “con las personas que quedaron sin trabajo en el frigorífico Rosario y con los trabajadores de Lactalis en Florencio Sánchez y Cardona, al igual que con Calcar en Carmelo y Tarariras”, enumeró. “Por todas estas cuestiones es que pretendemos ampliar la comisión para atender la situación laboral de todo el departamento”, indicó Fernández.

En ese sentido, “entendemos que la intendencia juega un papel muy importante en el rol de articular con el gobierno nacional, los distintos organismos, ministerios y empresas privadas”. “Hay que trabajar, proponer y discutir medidas a corto, mediano y largo plazo”, concluyó Fernández.