El domingo 20 se realizó la 11ª Fiesta del Chocolate en Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, que convocó a miles de personas que llegaron desde distintos puntos del país. La Plaza de los Fundadores fue el lugar donde se instalaron distintos puntos de venta que fueron gestionados por más de 35 instituciones educativas y de la sociedad civil local.
Foto: Ignacio Dotti
En el centro de la plaza se ubicó un escenario. Allí actuaron distintos grupos musicales que fueron acompañados por coros y aplausos por parte de los espectadores, muchos de los cuales se instalaron con sus sillas playeras. Además, en una carpa ubicada sobre la calle 25 de Agosto, actuaron distintos grupos vinculados con las tradiciones de la antigua Colonia Suiza.
Además, allí se desarrolló el acto oficial de la fiesta, con la participación del alcalde del Municipio de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso (Partido Nacional), el senador Nicolás Viera (Frente Amplio), el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Manuel Arenas, la ministra de Defensa, Sandra Lazo, y el director de Relaciones Públicas de la Intendencia de Colonia, Jorge Torres, entre otros funcionarios.
En el patio del edificio del Movimiento Nuevas Generaciones, frente a la plaza principal, funcionarios del Batallón N° 4 de Colonia llevaron adelante la cocción del contenido de 8.000 vasos de chocolate caliente que fueron distribuidos a lo largo de la jornada por todos los puntos de venta que estaban desparramados por el lugar. “La venta de vasos de chocolate anduvo muy bien, habiendo llegado al final de la fiesta con producción y venta”, valoró el alcalde Alonso en diálogo con la diaria.
Consultado por la cantidad de público presente en esa celebración, Alonso dijo que “no tenemos números oficiales”, pero “por el consumo que hubo durante toda la jornada seguramente hayamos recibido más personas que la anterior fiesta”, donde se habían estimado más de 15.000 personas.
Foto: Ignacio Dotti
Alonso remarcó que “existe un gran trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas”, y reconoció “a los compañeros municipales que dejan todo por esta fiesta, al Batallón por la gran ayuda, a las Escuelas del Hogar, a la Jefatura de Policía de Colonia y a sus funcionarios. Creo que el trabajo fue muy exitoso y ha sido todo muy positivo”, remarcó.
Además de los atractivos de la fiesta, en simultáneo la comunidad helvética puso en funcionamiento el museo local y las visitas al tanque de OSE, sumando así otras actividades para recorrer durante la jornada. Los restaurantes y los hoteles tuvieron una gran concurrencia, y logramos que sea un fin de semana muy bueno para toda la ciudad”, remarcó el alcalde.
Foto: Ignacio Dotti
.