Este martes, el intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, participó en una sesión extraordinaria abierta en el Municipio de Florencio Sánchez. Allí, y tal como ha ocurrido en el resto de las localidades que cuentan con tercer nivel de gobierno, Rodríguez presentó a los integrantes de su gabinete, y delineó los aspectos principales de su programa de gobierno.

La nueva alcaldesa de Florencio Sánchez es Luján Sánchez, hija del exalcalde de esa localidad, Alfredo Sánchez, autodenominado el hombre de las mil gauchadas. Luján, Alfredo y varios integrantes de esa familia fueron condenados con prisión en 2021 por el desarrollo de varios delitos de corrupción.

Tras salir de la cárcel, en diálogo con la diaria, Sánchez anunció su retorno a la actividad política y la determinación de apoyar la candidatura a intendente de Guillermo Rodríguez. Alfredo no pudo participar en la última elección municipal, ya que fue electo en dos oportunidades consecutivas como alcalde de esa localidad. Por eso, su agrupación postuló a Luján, quien obtuvo el triunfo en la elección de mayo. En la campaña electoral, Luján promovía su candidatura como alcaldesa y anunciaba la designación de Alfredo como coordinador de ese municipio en caso de resultar electa.

A pesar de la cercanía política declarada por Sánchez, Rodríguez no concurrió a Florencio Sánchez en la campaña electoral, por lo que su participación en ese encuentro con el municipio significaba un retorno a la localidad tras una larga ausencia.

Al ser consultado por Periódico Centenario sobre si Sánchez ocuparía algún cargo en la nueva gestión departamental, Rodríguez negó que eso pudiera ocurrir. Además, descartó que el hombre de las mil gauchadas ocupe el cargo de coordinador de ese municipio, ya que esa figura desaparecería del organigrama. “No hay ningún cargo en el que pueda entrar a trabajar en el municipio si no tiene la aceptación del gobierno departamental”, aseguró Rodríguez.