La empresa Mangle SA proyecta construir un puerto multipropósito en la zona de Martín Chico, Colonia, con una inversión total que rondaría los 1.500 millones de dólares. En principio, la empresa pretendía instalar allí siete terminales portuarias y una zona logística. Sin embargo, la autorización que finalmente concedió el Poder Ejecutivo en junio del año pasado contempla la utilización del agua y la construcción de dos terminales portuarias, con un derecho al uso por 50 años.
La tierra firme que se utilizaría en este proyecto pertenece a Jaime Cardozo y Agustina Arteaga, quienes están asociados a ese emprendimiento. Kenneth Prevett, Martín García, Hover Rodríguez, Alberto Foderé y Nicolás Rehermann, han participado en instancias públicas desarrolladas en Colonia en representación de esa empresa. Cabe consignar que un grupo de vecinos de esa zona se ha opuesto al desarrollo de ese proyecto e incluso ha desarrollado una campaña de recolección de firmas para solicitar su interrupción.
En el marco de una visita que realizó al departamento de Colonia, en diálogo con la prensa, el presidente Yamandú Orsi fue consultado acerca de este proyecto. El presidente de la República expresó estar a favor de la implementación de esa terminal portuaria, “pero siempre hay que avisarles a los vecinos [por Argentina], hay que ser cuidadosos”. “Venimos bien, venimos bien”, expresó Orsi en relación con el avance de esa iniciativa.