La Intendencia de Colonia, en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), lanzó la licitación pública internacional para las obras de remodelación de la avenida Carminillo Mederos de Juan Lacaze.

Este proyecto fue anunciado al inicio de la administración pasada por el entonces intendente Carlos Moreira como la mayor inversión prevista para el ejercicio 2020-2025.

El financiamiento contiene aportes mayoritarios correspondientes a fondos que administra la OPP provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado Plan de Gestión y Desarrollo Subnacional III (PDGS III). Además, cuenta con un aporte mínimo por parte del gobierno departamental.

La semana pasada, la comuna coloniense informó que abrió el plazo de licitación, que finalizará el lunes 15 de setiembre a las 15.00. Ese día se desarrollará un acto en el que el intendente Guillermo Rodríguez, junto con el Concejo Municipal de Juan Lacaze, liderado por el alcalde, Darío Brugman, y autoridades de OPP realizarán la apertura de sobres de las propuestas presentadas. La inversión ronda los cinco millones de dólares.

En efecto, la obra que se desarrollará sobre la arteria de ingreso a esa localidad prevé la realización de una doble avenida de dos kilómetros, desde la intersección de la ruta 54 y 12 de Octubre hasta el puente sobre la cañada Blanco; además, se construirá un nuevo puente en ese lugar que “ayudaría a mitigar algunos riesgos de inundación” sobre esa zona.

La obra tendrá nuevas veredas, ciclovía, nuevo alumbrado público y espacios recreativos frente al estadio Miguel Campomar. Allí habría juegos para niños, pista de skate, una cancha de bochas y amplios estacionamientos, entre otras instalaciones.

Con respecto a las obras de saneamiento que se desarrollan en la ciudad, el director de Obras de la comuna, Gonzalo Santos, había establecido, en diálogo con la diaria, que esta obra “no tiene nada que ver con esa otra”. La remodelación de acceso “es responsabilidad de la intendencia, mientras que las obras de saneamiento corresponden a OSE”. “No habrá interferencia entre ellas, salvo un tramo de ampliación del saneamiento frente al liceo 1”, expresó.