Este viernes a las 21.00, en la sala 2 del teatro Anglo de Montevideo, se estrena la obra Te debía una Margarita, de Sandra Escames. Integrantes del grupo de Teatro de Biblioteca Rodó de Juan Lacaze junto con actores de Montevideo la desarrollan bajo la producción de Mané Producciones.
Esta pieza teatral pretende ser un homenaje a la vida y obra de Mauricio Rosencof, escritor, dramaturgo, poeta y periodista, quien estuvo detenido más de 12 años durante la dictadura cívico militar, siendo uno de los referentes del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros.
La historia escrita por Escames se desarrolla en un calabozo, donde el escritor mantiene varios diálogos consigo mismo, con diferentes personajes de sus obras y de su vida. En conversación con la diaria, Rubén Cortizo, actor y uno de los referentes del grupo de teatro de Juan Lacaze, dijo que “estamos muy ansiosos, ya que este será un estreno muy especial porque será en Montevideo, con entradas agotadas y la presencia del propio Mauricio [Rosencof] en la sala”.
Cortizo indicó que “ha sido un esfuerzo muy grande con un trabajo excelente de todos los que participamos en esta obra. Desarrollamos un ensayo general el jueves y salió todo muy bien”, valoró. “Es una muy linda experiencia compartir escenas y todo lo que sucede detrás de las luces con compañeros de Montevideo que nos acompañan”, agregó.
Te debía una Margarita estará durante agosto y setiembre en el teatro Anglo, y después seguramente “vendrá para Juan Lacaze y para alguna otra sala del departamento, así puede ser vista por la gente que nos acompaña todo el año”, comentó Cortizo. El actor dijo que “es un homenaje en vida a Rosencof”, y explicó que “esta es una historia que transcurre mientras que el escritor y poeta está detenido y desfilan por ese calabozo personajes que él va creando desde su narrativa”.
Elenco: Mauricio Rosencof interpretado por Martín Cabrera; Margarita - Vincha brava: Stefanía Galípolo; Sombra: Rubén Cortizo; Ñato - Tuleque: David Falco; Margó: Mariné Guerrero. Dirección: Andrés Leal Bentancur, Mariné Guerrero.