
Camila Zeballos Lereté
Camila Zeballos Lereté

Posturas
Oda al voto obligatorio: tres argumentos y un problema a enfrentar
El voto obligatorio es una herramienta para el sostenimiento del proyecto problemático e imprescindible que es la democracia.
Posturas
La novedad de Ojeda y el ciudadano vacío
Con un lenguaje campechano, liso y llano, Ojeda ha ido construyendo su imagen y discurso político. Ambos, imagen y discurso, en Ojeda son lo mismo. Es un único producto político.
Posturas
La injusticia: los peligros de naturalizar la corrupción
Si la corrupción es un acto de injusticia que se sostiene en una definición política, entonces, pidámosles más a los políticos. Cada vez más para que sean menos injustos.
Posturas
El Uruguay de la campaña 2034: qué mirar, qué preguntarse y qué esperar de este 2024
Si no asumimos hoy que Uruguay dejó de ser el país modelo y tiene graves problemas de desigualdad, violencia, corrupción y narcotráfico, no podremos habilitar un espacio para debatir políticamente sobre el futuro.
Posturas
Argentina, el país de la hipérbole: tragedia y farsa
A pesar de las alarmas, el poder político parece no encontrar la forma de frenar la escalada de polarización. El grado de descoordinación interna del gobierno del Frente de Todos es cada vez más evidente.
Posturas
La Argentina desde los uruguayos promedio: entre el chiste y lo que no queremos ver de nosotros mismos
Ese perfil amortiguado nos cegó, y dejó en evidencia que tanta tranquilidad esconde monstruos peores que el peronismo: tenemos sentadas en el Parlamento a personas que consideran que la última dictadura no fue tal.