Diego Silva Balerio
Educador social, magíster en Psicología y Educación por Udelar, profesor de pedagogía social y del área de las prácticas en la carrera de Educación Social del CFE.
Posturas
Del encierro al acompañamiento: una transformación impostergable en el INAU
El sistema de protección de INAU sigue atrapado en una lógica de encierro que no garantiza ni cuidado ni derechos. Persistir en este modelo es perpetuar la exclusión y la vulneración de infancias y adolescentes.

Posturas
La adolescencia como arqueología del futuro y la criminalización de las nuevas generaciones
Esta visión de la adolescencia como peligrosa e incapaz, de fuerte arraigo en la cultura social e institucional, luego se traduce en la minimización, ridiculización y burla de sus planteos.
Posturas
Falacias de lo universitario en la formación en educación
La situación es grave: un retroceso en la trayectoria de los últimos diez años que estuvo orientada hacia el desarrollo de prácticas universitarias en la formación en educación.
Posturas
Política de la tristeza: menos adolescentes y jóvenes en vínculo con la cultura
Hoy el gesto de la política pública es cancelar el encuentro como vía de acceso a la cultura y depositar en los sujetos toda responsabilidad sobre sus trayectorias sociales.
Posturas
Formación en educación | Concursos académicos: ¿para qué?
En nombre de dar garantías a los docentes y apelando discursivamente a sus derechos, se sostiene el statu quo, donde antigüedad es la palabra generadora de la organización del trabajo.
Sistema educativo
Aprender el oficio en espacios heterogéneos y comunes
La educación social en la Uned (parte III de III)
Sistema educativo
Estructuras y construcciones pendientes
La educación social en la Uned (parte II de III)
Sistema educativo
La educación social en la Uned (Parte I de III)
Sistema educativo
Adolescencias y la educación como derecho
Sistema educativo
Común e inexpropiable: adolescencias y la educación como derecho
Opina Diego Silva Balerio.