Saltar a contenido

Pablo Martinis

Posturas

Sobre libertad responsable, amigos y enemigos

Trasladar todas las responsabilidades a los individuos, retirar al Estado de un lugar prioritario y caracterizar al que piensa distinto como enemigo no constituye el lugar desde el cual podremos salir juntos de esta situación.
Foto principal del artículo 'Crisis de la educación, retórica y debate educativo'
Dínamo

Crisis de la educación, retórica y debate educativo

Una de las estrategias retóricas más comúnmente utilizadas para persuadir acerca de la existencia de una crisis en la educación uruguaya es ubicar este enunciado como una realidad ya totalmente probada y plenamente asumida por nuestra sociedad.
Nacional

La educación como derecho

El sistema educativo uruguayo produce resultados fuertemente vinculados a los niveles socioeconómicos de los que provienen sus estudiantes. Ello obviamente repercute en el acceso a la educación superior, que se encuentra también fuertemente estratificada en términos socioeconómicos. Resulta claro que el sistema educativo uruguayo, en toda su extensión, funciona reproduciendo y naturalizando las desigualdades sociales.