El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes de 64 casos nuevos de coronavirus en Uruguay. Hasta ahora el organismo venía informando que de todos los casos se conocía el nexo epidemiológico, pero eso cambió este martes: 34 corresponden a contactos con casos confirmados, cuatro son casos importados (los de Paranaense), y “24 se encuentran en investigación”. “En estas horas se trabaja en establecer el nexo epidemiológico de los casos que se encuentran en investigación”, agrega el informe.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Con esta cifra récord de casos diarios, Uruguay también llega a su máximo de personas con infección en curso: 429. La mayor cantidad de nuevos positivos se registró en aquellos departamentos con más casos activos: 32 en Montevideo, 23 en Rivera, cuatro en Canelones, cuatro en Colonia y uno en Durazno.

Casos activos de coronavirus

Los departamentos con casos activos este martes son 14: Montevideo (204), Rivera (123), Canelones (44), Colonia (30), Cerro Largo (7), Tacuarembó (5), Soriano (4), Maldonado (3), Artigas, San José y Treinta y Tres (2), y Durazno, Lavalleja y Salto (1).

Falleció una persona

Este martes también se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país; se trata de un hombre de 69 años de Montevideo. De esta manera, la cifra de muertes en Uruguay por covid-19 llegó a 52.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo, en Uruguay se realizaron 286.583 test para diagnosticar 2.623 casos nuevos. 2.142 personas se recuperaron, 52 fallecieron, seis están en cuidados intensivos y una en cuidados intermedios.