El Sistema Nacional de Emergencias informó este martes que se diagnosticaron 44 casos nuevos de coronavirus en Uruguay, 24 de ellos en Montevideo y 12 en Rivera.

Nuevos casos diarios de coronavirus

De esta manera, son 407 las personas que están cursando la enfermedad en el país, la misma cifra que el lunes. El número de casos activos viene cayendo de forma sostenida desde el viernes.

Casos activos de coronavirus

Este martes los casos activos se distribuyen en 14 departamentos: Montevideo (237), Rivera (92), Canelones (45), Tacuarembó (9), Colonia (6), Artigas y San José (4), Maldonado (3) y Salto (2). Tienen un solo caso Flores, Florida, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Desde que se diagnosticó el primer caso de covid-19 en Uruguay, el 13 de marzo, se procesaron 307.253 test, con los cuales se diagnosticó a 2.916 personas. De ellas, 2.455 se recuperaron, 54 fallecieron, ocho están en CTI y una está en cuidados intermedios.

La cancillería informó en la noche de este martes que se confirmó el cuarto positivo de coronavirus en un funcionario del Servicio Exterior. Este caso llega después de que se confirmara que tienen covid-19 los futuros embajadores de Uruguay en Sudáfrica, España y Ecuador. Estos y otros funcionarios compartieron un almuerzo de despedida el 21 de octubre.