Este sábado y domingo se celebra una nueva edición del Día del Patrimonio, esta vez en homenaje al doctor Manuel Quintela (1865-1928) y una de las recomendaciones de la autoridades sanitaria fue mantener los cuidados para evitar más contagios de covid-19.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, publicó este sábado en Twitter que la salud es un “patrimonio intangible a preservar” y pidió mantener las medidas de seguridad para evitar contagios.

Por otra parte, el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, destacó como positivo cómo se gestionó la pandemia, en especial la responsabilidad de los ciudadanos, que permite que Uruguay sea uno de los pocos países que pueden organizar eventos como el Día del Patrimonio.

“En este año de pandemia pudo haber dudas de si íbamos a poder cumplir con la tradición tan linda o si íbamos a tener que resignarnos y suspenderla, pero gracias a los buenos resultados que venimos teniendo en el control de la pandemia, gracias al ejercicio responsable de la libertad por parte de los uruguayos, llegamos a este día en condiciones de celebrarlo”, dijo Da Silveira a la radio Uruguay.