El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) divulgó este miércoles el informe diario del avance del coronavirus en Uruguay e informó de un récord de casos activos en el país: se detectaron 118 casos de coronavirus en la jornada, y se alcanzó un total de 992 personas cursando la enfermedad. En total se procesaron 5.763 análisis durante el día, según el reporte.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Se registraron 62 casos nuevos en Montevideo, 32 en Canelones, cinco en Rocha, cuatro en Artigas, Soriano y Colonia, respectivamente, tres en Maldonado y uno en cada uno de los siguientes departamentos: Paysandú, Río Negro, Cerro Largo y Durazno.

Este miércoles hubo otro fallecimiento por coronavirus. Se trata de una persona de 79 años de Montevideo. Hasta el momento son 73 las defunciones por covid-19 en el país, sostiene el informe. A su vez, plantea que entre las 992 que se encuentran cursando la enfermedad, 12 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Casos activos de coronavirus

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se han procesado 412.263 tests y se han registrado 4988 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3.923 ya se recuperaron. Entre los casos positivos confirmados, 491 corresponden a personal de salud. 429 de ellos ya se recuperaron, 60 están cursando la enfermedad y dos fallecieron

Al día de hoy, los departamentos con casos activos son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.