La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo en una conferencia de prensa que un equipo compuesto por varias reparticiones del gobierno departamental revisará todas las autorizaciones de eventos que concedió la anterior administración, porque lo hizo “en otra situación y ahora hay cambios significativos” en relación al coronavirus en el país.

Cosse afirmó que “existen eventos en la vía pública que se generan de forma espontánea que no necesariamente requieren permisos de la Intendencia”, pero el gobierno departamental reconoce que “son parte del acervo cultural”, por lo que, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, hay que evaluar “con humana profundidad su pertinencia”.

En este sentido, Cosse exhortó a no realizar actividades que impliquen aglomeraciones de personas o que generen convocatorias espontáneas.

Blancos cuestionan a la Intendencia de Montevideo por permitir desfile de tambores

El senador nacionalista Sebastián da Silva cuestionó en Twitter que la Intendencia de Montevideo haya autorizado el cierre del desfile de cuerdas de tambores de Movida Joven, que organiza la comuna, mientras la situación del coronavirus en el país se agrava.

Además de compartir un video denunciando la aglomeración de personas, el senador compartió capturas de pantalla de conversaciones entre funcionarios de la IM y el Ministerio del Interior donde se confirmaba la autorización: “Sin goyete alguno”, calificó. Silva opinó que el desarrollo de la actividad fue “una lástima”. “Nada es más uruguayo que el candombe. Y por culpa de algunos hoy son un pésimo ejemplo”, sostuvo.

El edil del Partido Nacional Fabian Bravetti retomó la denuncia de Da Silva y dijo también en Twitter que este lunes hará un pedido de informes “desde la Junta Departamental para conocer cuál es el protocolo vigente y cómo la Intendencia de Montevideo evalúa su cumplimiento”. “No se puede seguir así”, remató.

.