El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes que se diagnosticaron 104 casos nuevos de coronavirus, con lo cual Uruguay supera por primera vez los 100 positivos en un día. Además, murió una persona de 91 años en Montevideo, con lo cual la cifra de muertes llega a 68.

De los casos nuevos, 58 son de Montevideo, 14 de Canelones, 10 de Colonia, siete de Tacuarembó, cinco de Cerro Largo, tres de Artigas, dos de Maldonado y San José, y uno de Rivera, Salto y Soriano. El cuanto al nexo epidemiológico, el Sinae informa de un nuevo brote “en un centro religioso del departamento de Tacuarembó”, donde los casos nuevos son siete y hay 16 personas cursando la enfermedad. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, agrega.

Nuevos casos diarios de coronavirus

Nuevamente, las autoridades “hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social” y “el tiempo de las reuniones”, así como a utilizar tapabocas de forma permanente, mantener el distanciamiento y ventilar e higienizar los espacios cerrados. “Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”, señala en el informe diario.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, fueron diagnosticados en Uruguay 4.208 casos de covid-19, de los cuales 3.348 se recuperaron, 68 terminaron en fallecimientos y 792 corresponden a personas que están cursando la enfermedad, un nuevo máximo. De estas últimas, 12 permanecen en CTI y una en cuidados intermedios.

Casos activos de coronavirus

En cuanto a la distribución territorial, hay casos activos en Montevideo (449), Canelones (105), Cerro Largo (76), Colonia (48), Rivera (35), Maldonado (26), Tacuarembó (16), Artigas (10), San José, Soriano y Treinta y Tres (6 cada uno), Paysandú (5), Flores (2), Lavalleja y Salto (1 cada uno).