Autocineclub del Uruguay, iniciativa de Movie y Efecto Cine, y Aerocine, llevada a cabo por Life Cinemas y el Grupo Magnolio, comienzan sus funciones hoy y mañana en el faro de Punta Carretas y en el aeropuerto de Carrasco, respectivamente. Ambas inauguraciones marcarán el reinicio de este tipo de exhibiciones en Uruguay durante la era pospandemia.

Como adelantábamos a fines de abril, las iniciativas buscan, como en otras partes del mundo, volver compatibles las exhibiciones públicas de cine con las medidas de aislamiento físico que impone la emergencia sanitaria.

Para la inauguración, ambas empresas eligieron películas familiares para los horarios de la tarde (Unidos, de Disney Pixar, y en el caso de Aerocine, también Sonic: la película) y estrenos para mayores de 18 en el horario de la noche (El robo del siglo, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti, se basa en el robo de la sucursal del banco Río de Acassuso en 2006).

AeroLife. Foto: Difusión

AeroLife. Foto: Difusión

En sintonía con las medidas de seguridad, el ingreso a los predios (el camino al faro de Punta Carretas y el estacionamiento del aeropuerto de Carrasco) sólo se podrá hacer dentro de un vehículo cerrado (no en moto o en bicicleta), y se deberá presentar la pantalla del celular con el código QR con la entrada para la función. Las entradas se consiguen en www.passline.com/sitio/autocine-club-del-uruguay y lifecinemas.com.uy. Las funciones van de $ 590 a $ 800 por vehículo.

Los organizadores invitan a llevar alimentos no perecederos, que serán destinados al Banco de Alimentos del Uruguay, en el caso de Autocineclub, y a Unidos para Ayudar, en el caso de Aerocine.