A través de una carta dirigida al presidente, Luis Lacalle Pou, el intendente de Montevideo, Christian di Candia, manifestó su preocupación “en torno al sector artístico y cultural y las miles de personas que encuentran en él su sustento de vida”.

Di Candia anuncia que en el Congreso de Intendentes del jueves, que está presidiendo actualmente, va a plantear “el regreso paulatino y protocolizado de las actividades concernientes a los teatros, salas de cine, espectáculos en bares, pubs y restaurantes, centros culturales y ceremonias religiosas”.

En la carta, el intendente señala que ya se envió una propuesta el Ejecutivo en este sentido, pero no tuvo devolución. “Entendemos necesario con urgencia contar con una respuesta acerca de dicha propuesta y los planes relacionados a plazos progresivos de reactivación de la actividad cultural y artística” para después planificar y regular esos regresos, agrega.

Di Candia recibió el apoyo de Daniel Martínez, candidato a la reelección para la Intendencia de Montevideo:

La carta llega después de que el gobierno confirmara que desde este viernes estarán habilitadas las ceremonias religiosas, algo que ya había anunciado el cardenal Daniel Sturla la semana pasada. Sin embargo, Di Candia precisó que estas ceremonias también se enmarcan en la regulación de los espectáculos públicos dispuesta por las intendencias, por lo cual siguen estando prohibidas.

En una entrevista brindada hoy a radio El Espectador, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, mencionó la necesidad de la habilitación de las intendencias para las salas de teatro y otros espacios de espectáculos, pero no para las ceremonias religiosas. Al respecto, dijo que el protocolo presentado por Di Candia en nombres del Congreso de Intendentes está siendo estudiado por el Ministerio de Salud Pública, pero señaló que son “procesos lentos y de cosas muy restrictivas”.

Carta al presidente by la diaria on Scribd

.