No solo NTVG subió material completo en Youtube: el sello Bizarro colgó la presentación de Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro en el teatro Solís, de 2016. Casi dos horas en que lo que en ese momento era un dúo de versiones acústicas –porque luego lanzaron un disco con banda y canciones propias– interpretan clásicos locales como “El primer oriental desertor”, de El Cuarteto de Nos, “Como los desconsolados”, de Eduardo Darnauchans, “El poeta dice la verdad”, de La Trampa, y “Gris”, de Loop Lascano.

“Fue una experiencia única e impensada. Cuando arrancamos nunca imaginamos que íbamos a terminar tocando en el Solís, un lugar lleno de historia y con una energía increíble. Por eso quisimos que esas dos noches quedaran grabadas para poder disfrutarlas siempre”, dijo en su momento Spuntone.

Por otro lado, otro sello nacional, Montevideo Music Group (MMG), también está subiendo show completos a su canal de Youtube. Hace pocas semanas colgó Sin remitente, recital de Alejandro Balbis en el auditorio del SODRE en el que interpreta tanto canciones propias (“El gran pez”, obvio, no puede faltar) como ajenas (por ejemplo, “De no olvidar”, de Alfredo Zitarrosa). Y, ya que estamos con un carnavalero, MMG también colgó una selección de cuplés de Agarrate Catalina que dura una hora y media.

Para gustos, los géneros musicales. Si usted no se prende mucho con la murga, el carnaval y afines, puede ver el show que dio La Abuela Coca en la Sala del Museo, en 2016, con el que el grupo festejó sus 25 años de vida, poco antes de separarse. Más de una hora a pura mezcla de géneros pero siempre con los pies bien firmes en el reggae y el ska. No faltan los clásicos del grupo, como “Afoxé”, “El ritmo del barrio” y “Asesinos son”.

.