El secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, anunció nuevas medidas que implementará el gobierno departamental debido a la actual situación sanitaria. Según explicó, al momento se tomaron medidas que afectan las dinámicas de trabajo de la intendencia pero se mantienen a disposición de lo que decida este martes en el Consejo de Ministros el gobierno nacional.

Según detalló Legnani, se decidió que a partir de este miércoles y “por tiempo indefinido”, los funcionarios deberán teletrabajar “como criterio general”. Cada director determinará si debe haber una guardia presencial para “no resentir el servicio”, pero la idea es reducir la cantidad de personas en el mismo espacio. Se mantendrá la atención al contribuyente a través del teléfono 1828 y la página web, asimismo, se reagendarán los servicios que ya estuvieron reservados.

Se mantendrán los servicios imprescindibles como la recolección de residuos, la asistencia alimenticia, el trabajo de contralor por medio del cuerpo inspectivo y las inhumaciones, “y todo aquel otro servicio que sea requerido por parte del Cecoed [centro coordinador de emergencia] departamental o del gobierno nacional a través de las medidas que se anuncien, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con el proceso de vacunación”.

En este sentido, Legnani recordó que el gobierno departamental puso a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado vehículos y vacunadores mientras articulan “la implementación de nuevos puestos de vacunación en los próximos días” en todo el departamento.

Por otra parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, no estuvo en la conferencia porque está en cuarentena. Según informó el propio jerarca en su cuenta de Twitter, uno de sus hijos es positivo y a pesar de que su hisopado fue negativo se mantiene aislada preventivamente toda la burbuja familiar.