Si bien el proceso de vacunación contra la covid-19 en Uruguay viene desarrollándose a un ritmo acelerado y ya hay casi 600.000 personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas Sinovac o Pfizer, hasta el momento no se está inoculando a la población los domingos, lo que generó algunas críticas a nivel político.
Entre quienes cuestionaron esto estuvo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi (Frente Amplio), que en una entrevista el lunes con la radio Carve se preguntó “por qué no vacunar los siete días de la semana”, y sostuvo que el horario debería ser aún más amplio.
Según pudo saber la diaria en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública, la cartera ya está “coordinando” para que el domingo también sea un día habilitado para que la población pueda vacunarse. Desde el ministerio aclararon, no obstante, que todavía no se sabe cuál será el primer domingo en que se vacunará.
A su vez, se dispondrá de tres vacunatorios en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a los cuales se podrá acceder en auto. Este mecanismo funcionará los domingos y comenzará a implementarse este jueves.