A partir de la recomendación del Servicio Médico del Poder Legislativo, la Cámara de Senadores suspenderá sus actividades hasta el 26 de marzo. En un comunicado, la presidencia de la cámara alta informó que se apunta a reducir “al mínimo” la presencialidad de los funcionarios, que desarrollarán sus tareas entre las 11.00 y las 17.00, al mismo tiempo que se buscará incrementar el teletrabajo. Hasta este miércoles tres funcionarios fueron diagnosticados con la enfermedad y 12 están en cuarentena.

La cámara alta funcionará solamente ante casos de “imperiosa necesidad”, en los que deba aprobarse un proyecto de ley o se deba convocar una sesión “impostergable”, se informó en el comunicado.

El senador nacionalista Sergio Botana dio positivo de coronavirus esta semana y los legisladores que estuvieron en contacto con él -Jorge Gandini, Gustavo Penadés, Amín Niffouri, Graciela Bianchi y Guido Manini Ríos- están en cuarentena. También se hisopará el colorado Germán Coutinho, que estuvo en contacto con su secretario, que también fue diagnosticado con coronavirus.

En filas frenteamplistas, la senadora Silvia Nane también dio positivo y los legisladores Óscar Andrade, Eduardo Brenta, Mario Bergara, Daniel Olesker, Liliam Kechichian, José Carlos Mahía, Alejandro Sánchez, Charles Carrera, Sandra Lazo y Daniel Olesker están en cuarentena. “Están realizando las consultas pertinentes a sus prestadores de salud y se realizarán los hisopados cuando corresponda”, informó el Frente Amplio en un comunicado.

También la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, informó este miércoles que estaba en cuarentena por haber estado en contacto con alguien con covid-19. Según relató en un comunicado, si bien “en todo momento” utilizó protección, le recomendaron “aislamiento preventivo” hasta el domingo 14 y la realización del hisopado ese día. “Por este motivo suspenderé toda mi agenda presencial y la trasladaré en la medida de lo posible a la virtualidad a través de Zoom y llamadas telefónicas”, sostuvo.