La Cámara de Infraestructura Técnica para Eventos y Espectáculos (Citee) pide que el sector sea tenido en cuenta e incluido “en las próximas medidas que adopte el Poder Ejecutivo, conjuntamente con otros sectores afectados” por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido este lunes, Citee explica que hace la solicitud “en virtud de lo anunciado en la última conferencia de prensa” por el presidente, Luis Lacalle Pou, “que en los próximos días el gobierno anunciará medidas especificas para los sectores más afectados por la pandemia”, e informa que llevan “más de un año sin actividad” y que “hasta la fecha” no han “recibido ninguna asistencia por parte del gobierno”.

Expresan que Citee “representa a casi la totalidad de empresas proveedoras de servicios para la Industria de Eventos y Espectáculos de todo el país”, y que “está conformada por empresas que proveen elementos y servicios técnicos -audio, iluminación, pantallas, generación de energía, escenarios, estructuras, backline (arrendamientos de instrumentos musicales), etcétera- para la realización de eventos y espectáculos de mediano y gran porte”.

El comunicado sostiene que la situación del sector “es crítica”, y que necesitan “apoyo del gobierno, que hasta la fecha ha sido nulo”. “Entendemos que no están dadas las condiciones para retomar la actividad del sector y estamos de acuerdo, pero mientras tanto necesitamos del apoyo del Estado para no desaparecer. Es por todos los motivos expuestos, que reiteramos y confiamos que se nos tenga presente en las próximas medidas a anunciarse por parte del Poder Ejecutivo”, concluye el comunicado.