Con una agenda de 289 personas habilitadas para inocularse este lunes, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció finalmente la habilitación de los tres centros vacunatorios instalados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Además, se habilitaron vacunatorios en otras 20 localidades

Los centros de vacunación en el aeropuerto funcionarán de lunes a sábado de 8.00 a 18.00, con dos turnos de enfermería, y los domingos de 11.00 a 17.00. Se vacunará a personas en la franja de 18 a 70 años.

La novedad de estos centros es que las personas se vacunarán desde su auto. Cada centro cuenta con dos carriles, por lo que según asegura ASSE en un comunicado, esto permitirá vacunar a hasta seis personas a la vez. Debido a esta modalidad especial sólo se puede concurrir a vacunarse en auto. No es posible su ingreso caminando, en bicicleta o en moto.

El sistema, asegura ASSE, funcionará de forma similar a otros vacunatorios: una vez que la persona sea vacunada, deberá pasar unos 15 minutos en un estacionamiento especial para aguardar entre 15 o 30 minutos por si se produjeran efectos adversos a la vacuna.

El vacunatorio fue organizado de forma conjunta por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, y es operado por la red de atención de primer nivel metropolitana de ASSE.

Si bien estaba previsto que se inaugurara el jueves de la semana pasada, ASSE debió esperar a que el MSP habilitara la agenda para vacunarse en el lugar.

Según informó el MSP, quienes ya están anotados en otra localidad pero quieren agendarse en este vacunatorio tendrán que cancelar su preferencia inicial y anotarse nuevamente. Quienes quieran consultar el estado de su reserva pueden hacerlo a través de la página web de la agenda.