El Ministerio de Salud Pública anunció el sábado mediante un comunicado que habilitó la agenda para 21 vacunatorios nuevos donde aplicar las vacunas contra el coronavirus. Son cuatro en Lavalleja (Mariscala, Solís de Mataojo, José Batlle y Ordóñez y José Pedro Varela), cuatro en Maldonado (San Carlos, Piriápolis, Aiguá y José Ignacio), tres en Salto (Valentín, Belén y Constitución), tres en Canelones (Salinas, en el aeropuerto de Carrasco y Solymar), dos en Florida (25 de Agosto y Capilla del Sauce), y uno en San Gregorio del Polanco (Tacuarembó), Delta del Tigre (San José), Tomás Gomensoro Artigas), Ismael Cortinas (Flores) y Guichón (Paysandú).

Quienes ya están anotados en otra localidad pero quieren agendarse en algunos de los nuevos centros tendrán que cancelar su preferencia inicial y anotarse nuevamente y elegir el nuevo vacunatorio. Quienes quieran consultar el estado de su reserva pueden hacerlo a través de la página web de la agenda.

A su vez, el MSP anunció que se van a asignar nuevos cupos a personas ya inscriptas de entre 50 y 70 años para la vacuna del laboratorio Sinovac, así como para los mayores de 70 años y los trabajadores de la salud, que recibirán la de Pfizer-Biontech.