La Intendencia de Paysandú, junto al Comité de Emergencia Ejecutivo departamental (Cecoed), resolvió el viernes implementar nuevas medidas para reducir la movilidad y las aglomeraciones. A diferencia de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, la comuna dispuso que, desde el 10 al 30 de abril, entre las 22.00 y las 06.00 permanecerán cerradas las plazas públicas y se prohibirá la circulación por canteros centrales en todas las avenidas y la rambla costanera norte. Además, deberán permanecer cerrados los comercios que tengan slots o maquinitas de juegos.

La Inspectoría Municipal y el Ministerio del Interior se encargarán del cumplimiento de las medidas, informó la comuna en un comunicado.

A su vez, la comuna decidió extender las disposiciones contra el coronavirus que habían sido adoptadas el 23 de marzo hasta el 30 de abril, tal como lo definió el Poder Ejecutivo la semana pasada. Durante la conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou había dicho que las medidas que se habían tomado hasta el momento eran suficientes si se cumplían y descartó tomar otras acciones para restringir la movilidad.

Actualmente, en Paysandú hay 632 personas cursando la enfermedad. En el reporte del Sistema Nacional de Emergencias publicado ayer se confirmaron 72 nuevos casos. Además, al igual que el resto de los departamentos, Paysandú alcanzó el nivel rojo del índice P7 de Harvard, con un valor de 64,62 cada 100.000 habitantes en un promedio de una semana.