El Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó una investigación a raíz de los dichos del cardenal Daniel Sturla, quien se disculpó públicamente por haber interrumpido la cuarentena que estaba cursando y haber asistido al cortejo del exministro del Interior Jorge Larrañaga, según informó Desayunos Informales y confirmó la diaria.

En un hilo en Twitter, el cardenal explicó que este martes tomó conocimiento de que había dado positivo de coronavirus. Según relató, el lunes 17 se había testeado dos veces tras estar en contacto con un cura que había sido diagnosticado positivo y los dos resultados habían sido negativos. Por lo tanto, el domingo 23, cuando se produjo el cortejo de Larrañaga en la sede del Honorable Directorio del Partido Nacional, cruzó desde la catedral para “hacer una breve oración”, “siempre con tapabocas”.

Según dijeron fuentes del MSP a la diaria, la investigación es un procedimiento “formal”, que se realiza cuando corresponde, para que las partes, en este caso Sturla, den su versión y la cartera analice el tema.