El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó mediante un comunicado que extiende la medida que limita el aforo máximo permitido a 50% de la capacidad total de asientos en los ómnibus de corta, media y larga distancia.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo en el Consejo de Ministros del 28 de abril, se extendieron todas las medidas para detener la propagación del coronavirus, salvo la suspensión de las clases presenciales, que regresaron este lunes de forma parcial.

En este sentido las autoridades del MTOP entienden que “es prudente continuar porque así lo requiere la situación sanitaria actual, con las medidas adoptadas en el sector del transporte de pasajeros por carretera”. La cartera informó que “se mantendrá hasta el 16 de mayo de 2021, en los servicios de transporte colectivo de pasajeros regulares de corta, media y larga distancia, así como los no regulares (estos últimos con una capacidad mayor a 18 asientos)”. Asimismo, “permanecerán vigentes las medidas ya adoptadas con anterioridad, sobre los Protocolos de Higiene y de individualización de pasajeros”.

Por otra parte, en el comunicado firmado por el ministro Luis Alberto Heber se exhorta a las intendencias a alinearse con estas medidas.