Como viene haciendo desde mayo, el gobierno analiza la situación de la pandemia de forma semanal y ajusta las medidas vigentes por la emergencia sanitaria. A diferencia de las últimas semanas, que se extendían sin cambios, este jueves el gobierno decidió que museos públicos y privados y escuelas artísticas públicas y privadas abran a partir del lunes 21.

El resto de las disposiciones del Decreto 90/021, que corrían hasta el 20 de junio, seguirán vigentes una semana más hasta el domingo 27, informó Subrayado y confirmó la diaria con fuentes de Presidencia.

De esta manera se mantiene la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales. También sigue vigente la exhortación al cierre de las plazas de comidas de los shoppings; el cierre de los casinos privados y los dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como el cierre de las oficinas públicas de la administración central y el pedido del teletrabajo en las intendencias, entes y servicios descentralizados.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolvió prorrogar del 14 al 20 de junio inclusive el aforo de 50% de los asientos en los transportes colectivos de pasajeros, tanto los regulares como los no regulares (que implican vehículos de más de 18 asientos). Asimismo, se dispuso la extensión de los protocolos de higiene y la exhortación a las intendencias de “alinearse con las presentes medidas en el plazo indicado”.