El gobierno resolvió en mayo hacer una evaluación semanal de la situación de la emergencia sanitaria y definir si corresponde o no continuar con las medidas implementadas. Es así que este mes decidió extender del 6 al 13 de junio las disposiciones del Decreto 90/021 y este jueves se amplió el plazo hasta al menos el 20 de junio, informó El País y confirmó la diaria.

De esta manera, se mantiene la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares; la exhortación al cierre de las plazas de comidas de los shoppings; el cierre de los casinos privados y los dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas y el cierre de las oficinas públicas de la administración central y el pedido del teletrabajo en las intendencias, entes y servicios descentralizados.

Por otra parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas había resuelto prorrogar del 7 al 13 de junio inclusive el aforo de 50% de los asientos en los transportes colectivos de pasajeros, tanto los regulares como los no regulares (que implican vehículos de más de 18 asientos). Asimismo, se dispuso la extensión de los protocolos de higiene y la exhortación a las intendencias de “alinearse con las presentes medidas en el plazo indicado”.