El gobierno decidió en mayo comenzar a evaluar la situación de la pandemia en el país semana a semana para decidir qué medidas de restricción de la movilidad presentadas a fines de marzo siguen vigentes. Las últimas estaban previstas hasta el domingo 6 de junio, pero el Poder Ejecutivo las extendió al menos hasta el 13 de junio, según informó El País.

De las medidas establecidas en el Decreto 90/021 siguen vigentes la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares; la exhortación al cierre provisorio de las plazas de comidas de los shoppings; el cierre de las oficinas públicas de la administración central; el cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la exhortación a cerrar también los privados.

Además, se mantiene el pedido a los gobiernos departamentales, los entes autónomos y los servicios descentralizados de cerrar sus oficinas y pasar al teletrabajo o aplicar un régimen de guardias con menos trabajadores en el espacio común.

Asimismo, están vigentes durante junio las medidas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en relación al seguro de paro parcial, el seguro de paro flexible y el subsidio para mayores de 65 años.

Varias de las actividades suspendidas en la primera versión del decreto ya se reincorporaron, como es el caso de los gimnasios y los free shops. Además, el miércoles el gobierno informó que se retomará el calendario de regreso a clases presenciales en primaria.