Desde este lunes 7, los uruguayos completamente inmunizados contra el coronavirus podrán ingresar a España, que comienza su temporada turística.

Un decreto del gobierno español habilita el ingreso de turistas que hayan recibido todas las dosis de las vacunas contra el coronavirus aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (Pfizer-Biontech, Moderna, Astrazeneca y Janssen) o las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, como la Coronavac de Sinovac, que se aplica en Uruguay, o la Sinopharm. Además, se requiere que hayan transcurrido los 14 días que completan la inmunización después de recibidas las dosis.

Los viajeros tienen que completar antes de su salida un formulario de control sanitario en la web o en la aplicación Spain Travel Health sobre vacunación, una prueba diagnóstica de coronavirus y de recuperación de la enfermedad.

El ingreso seguirá limitado para quienes partan desde Brasil, India o Sudáfrica, debido a las variantes de preocupación del coronavirus.

Con estas medidas España espera poder reactivar su industria turística. Según informa Efe, en los primeros cuatro meses del año el país perdió cerca de 20 millones de turistas extranjeros en comparación con 2019, cuando llegaron casi 84 millones.

by on Scribd