El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este lunes que en el período que va desde el próximo miércoles hasta fines de julio llegarán al país 502.000 dosis de la vacuna de Pfizer, a las que se sumarán 550.000 dosis de la vacuna de Sinovac que partirán de China el 25 de junio. El jerarca dijo que este nuevo lote permitirá “completar la vacunación de todo el público objetivo”.

Según el Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública, hasta este lunes a la tarde se habían registrado 3.291.132 actos vacunales en total, de los cuales 2.092.474 corresponden a primeras dosis y 1.198.658 a segundas dosis.

El viernes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que se espera que a mediados de julio dos millones de uruguayos habrán recibido la segunda dosis de la inoculación. También adelantó que el gobierno analiza una eventual tercera dosis a partir de las recomendaciones médicas y científicas, ante lo cual se maneja la posibilidad de reservar más vacunas de Pfizer, consignó el portal oficial de Presidencia.