A partir de la próxima semana el gobierno pretende llegar a quienes no se vacunaron ni agendaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en barrios periféricos de Montevideo y Canelones.

Según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se concurrirá a ollas populares en Canelones, a vacunar a quienes no lo hayan hecho aún y estén interesados, mientras que en barrios de Montevideo los técnicos del Mides harán un relevamiento para que el MSP vuelva luego a vacunar. La campaña se hace a su vez en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y con las intendencias.

La vacuna que se aplicará será Pfizer, y las personas quedarán registradas para recibir, en al menos 28 días después, la segunda dosis.

Más de dos millones de personas ya recibieron las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus, lo que ubica al país entre los que mayor porcentaje de su población inmunizada tienen. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que 86% de la población objetivo va a quedar cubierta, es decir, los mayores de 12 años que recibieron alguna de las dosis y los que están agendados para hacerlo.

“Más que de orgullo nos llena de tranquilidad, porque obviamente eso nos permite generar un nivel de inmunidad que trae consecuencias positivas y alentadoras”, dijo Delgado este viernes.

Después de cumplida la etapa de vacunación por agenda y la campaña “Barrio a barrio”, el jerarca dijo que habrá agenda libre, a la vez que se evalúa la posibilidad de aplicar una tercera dosis para los ya vacunados: “Uruguay va trabajando preventivamente con los laboratorios para que, el día que se tomen las decisiones, Uruguay ya tenga la vacuna”, expresó este viernes el jerarca.