La Mesa Nacional de Guardavidas aseguró que “todos los servicios de guardavidas se están viendo resentidos, ya sea por compañeros positivos o por compañeros en cuarentena por contacto estrecho directo con un positivo”.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales los guardavidas informaron este lunes que “de continuar así la situación, muchos de los servicios brindados se verán en la obligación de cerrar puestos de guardavidas por no contar con personal”.

Así las cosas, los guardavidas afirman que se está ante una situación que afecta la seguridad de los bañistas, por lo tanto instan al gobierno nacional y a los gobiernos departamentales a que aumenten los recursos para contratar más personal para mantener 100% de las playas habilitadas.

La Intendencia de Maldonado recogió las declaraciones del coordinador de la Brigada de Guardavidas de ese departamento, Carlos Curbelo, quien afirmó que hasta este lunes había unos 25 funcionarios de baja vinculados al coronavirus, pero sostuvo que los puestos en la playa “continúan cubiertos en los horarios correspondientes”.

En este sentido, los guardavidas de Maldonado tuvieron que hacer varios ajustes para poder cubrir todos los puestos. Por un lado, tanto coordinadores como supervisores están realizando tareas en las playas; por otro, algunos guardavidas están trabajando sin tener el día libre para cubrir a sus compañeros, “algo que se va a reponer durante la temporada”, comentó Curbelo.