El último informe sobre coronavirus que emitió este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) da cuenta de un aumento de 54,5% de los casos en relación al informe anterior. Según los datos de la autoridad sanitaria, entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre en Uruguay se registraron 1.527 casos nuevos de covid-19, que se detectaron después de 13.195 tests realizados.

El informe de la semana del 20 al 26 de noviembre había indicado 988 nuevos casos confirmados y un total de 1.026 casos activos. En total, 1.490 personas están cursando la enfermedad en este momento. El total de casos confirmados acumulados asciende a 995.402.

También se informó que hubo cuatro fallecidos a raíz de la enfermedad, lo que deja un total de 7.541 personas fallecidas. Asimismo, en Uruguay, 52,1% de las camas de CTI están ocupadas, pero sólo 1,5% es con personas con covid-19.

El MSP anunció semanas atrás que a partir de marzo del año que viene se podrán vacunar con una dosis de refuerzo las personas mayores de 50 años y aquellas personas inmunodeprimidas.

Uruguay no es el único país de la región que observa un aumento en la cantidad de casos. Este lunes el Ministerio de Salud de Argentina emitió un comunicado en el que advierte que “el número de casos llegó a casi cuadruplicarse con respecto a la semana anterior”. A raíz de esto, “las autoridades sanitarias de todo el país han consensuado que las personas pueden asistir por demanda espontánea a todos los vacunatorios del país para recibir las aplicaciones correspondientes”, ya que cuentan con las dosis suficientes para completar los esquemas de vacunación u ofrecer refuerzos.