Las actividades, que van desde la mañana a la tarde, siguen hasta el domingo con entrada libre. El énfasis parece estar puesto en entretener a los más chicos, si bien la intención es perfilar una feria con atractivos para toda la familia, indicó Gabriela Márquez Castro, integrante de la comisión directiva. De esta forma, la programación se complementa con la venta de juguetes, joyería, instrumentos, accesorios, cosmética, jabones, papelería, fotografía, diseño, decoración, textiles, libros y cafetería.

En las mañanas y las tardes hay Ajedrez para la convivencia, Caszacuento (narración oral a cargo de Niré Collazo y Jacques Delabre), Mesa de ayuda de tablets de los Centros MEC, Talleres de pequeños grandes escritores (Plan Nacional de Lectura), de ilustración en torno a los 100 años de Cuentos de la Selva (por la artista Denisse Torena / Áreas Letras de la Dirección Nacional de Cultura), Robótica Educativa, Cancionero del fin del mundo (con Guadalupe Abero y Leticia Lonchar), presentaciones de libros y bebeteca. Todos los días a las 17.15 se pone en escena la obra de títeres Un romance real, del grupo Makakos En Libertad de Karlos López, y el sábado a las 18.00 cantará Fede Montilla.

Impulsada por la poeta Nancy Bacelo hace 50 años como Feria nacional de libros, grabados, dibujos y artesanías y renovada hace 11 como Ideas+, la idea de los organizadores es ahora seguir extendiendo la marca impuesta hasta completar cuatro ediciones anuales, es decir, tres más aparte de la habitual en diciembre. Los estudios de mercado arrojaron que más de 500.000 personas pasan cada año por Ideas+ y que se llega a ese número principalmente desde que ampliaron el área gastronómica, que atrae en particular al turista. “Está muy concurrido todo el tiempo, las ventas son óptimas y se generó un lindo espacio, tratando de cuidar el diseño y de innovar”, observó Márquez Castro sobre la actual experiencia en el atrio.

Ideas+ | Jueves a sábado de 10.00 a 20.00, domingo de 14.00 a 20.00. Entrada libre.