Las denuncias de fallas en la red social Twitter empezaron a acumularse este jueves pasadas las 18.00 en varias ciudades de Europa, Estados Unidos, México, Chile, Argentina y Uruguay.

Uno de los servicios afectados fue la timeline, donde se ven las publicaciones de todos los usuarios, que se mantenía cargando sin mostrar nuevos contenidos. También hubo fallas al intentar hacer nuevas publicaciones: “Algo salió mal, pero no te preocupes. Vamos a intentarlo de nuevo”, era el mensaje que devolvía la red social.

En la página Downdetector puede verse que se trató de una caída generalizada en varias regiones. El servicio empezó a regularizarse pasadas las 20.00, aunque algunos usuarios seguían enfrentando fallas.

Medios estadounidenses informaron que se comunicaron con Twitter este jueves para saber a qué se debieron las fallas en el servicio pero la empresa no ha respondido.

La última caída generalizada de Twitter había sido a mediados de julio, cuando la plataforma fue hackeada. En esa instancia las cuentas verificadas (que figuran con el tic azul) fueron las más afectadas, ya que no podían hacer nuevas publicaciones.