“¿Pasás cada momento libre haciendo tortas y estudiando nuevas recetas? ¡El mejor pastelero aficionado de Uruguay podés ser vos!”, fue el llamador para el casting del reality Bake Off. Se anotaron más de 2.000 postulantes de todo el país y el programa, que comenzará a emitirse a fin de mes o principios de agosto por Canal 4, comenzará con 14 competidores. La carpa de Bake Off será instalada en el complejo Jacksonville, en las afueras de Montevideo.

El formato original, creado en 2010 por Love Productions y distribuido por BBC Studios, fue replicado en 35 países. Los desafíos que llevarán a la eliminación de un participante por episodio serán de orden técnico, en base a un planteo que harán los jueces, y creativos, cuando los concursantes elijan qué platos hacer.

El proyecto significó el pase de la conductora Annasofía Facello, quien estará acompañada por un jurado integrado por el chef francés Jean-Paul Bondoux (dueño del exclusivo restaurante La Bourgogne), Stephanie Rauhut (creadora del blog Not Only Salad) y Sofía Muñoz (al frente de los locales de Pecana).