El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó esta mañana dos alertas que rigen sobre próximas tormentas. Según publicaron al comienzo de la jornada, en 12 departamentos del país hay alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas, mientras que en 10 departamentos hay zonas bajo alerta amarilla por los mismos fenómenos. Sobre el mediodía avanzó la alerta amarilla y disminuyó la de color naranja y se volverá a actualizar por la tarde.

En el informe destacan que “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes” o muy fuertes en algunas localidades.

Foto del artículo 'Inumet emitió alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en gran parte del país'

La alerta amarilla fue emitida a las 7.00 de este lunes y se seguirá monitoreando con actualizaciones permanentes en la página del Inumet.

Algunos departamentos tienen zonas bajo la alerta naranja, pero en otros casos todo el departamento está bajo aviso, como los casos de Cerro Largo, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres. Otros lugares con varias localidades bajo alerta son: Artigas, Durazno, Salto, Lavalleja y Florida.