El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en la mañana de este jueves una doble alerta amarilla y una alerta naranja por tormentas y lluvias que cubren casi todo el territorio nacional. Las advertencias rigen hasta las 11.00 y se irán actualizando con nueva información.

Por el momento, la alerta naranja señala que una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmedo e inestable afecta el país” y genera “tormentas, algunas puntualmente muy fuertes”. Inumet destaca que “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes”.

Esta advertencia rige para parte de Artigas, Durazno, Río Negro, Rivera y Salto, y cubre la totalidad de Paysandú y Tacuarembó.

Asimismo, la doble alerta amarilla se emite por lluvias menos intensas y abarca a parte de Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Tacuarembó y todo el departamento de Treinta y Tres.