En Uruguay, desde 1978, en la previa del feriado del 25 de agosto se festeja la Noche de la Nostalgia y este 2022 es especial porque vuelven todos los eventos presenciales posibles, después de dos años prácticamente sin fiestas por la pandemia de coronavirus. Las opciones para salir a comer son varias, muchas incluyen baile y show, pero además son muchas las fiestas que se organizan este 24 de agosto.

Un clásico es la que organiza la emisora Océano FM. El encuentro será en Lotus, en el World Trade Center. La música estará a cargo de los DJ Fernando Picón, Fernando Pelu Pereyra y Alejandro Negro Dangiolillo, quienes proponen llenar la pista con las mejores canciones de décadas pasadas e invitan a los mayores de 30 años. La entrada se consigue en Passline y cuesta 1.200 pesos.

Otro clásico es la fiesta en el Hipódromo de Maroñas, donde este año se presentan La Furia y DJ Sanata. Las entradas están a la venta en Abitab, a 550 pesos. Una propuesta similar es la que ofrece PyG –Rambla Presidente Wilson 2133–, donde también estarán dando su show La Furia y DJ Sanata, esta vez junto al DJ Tío Aldo. En este caso las entradas están en Passline a 800 pesos.

En la Sala del Museo se hará la fiesta Soultrain, con shows de Croupier Funk y de Reggae Poppins, mientras que los DJ serán Martín Buscaglia, Magallan y Saavedra Funk. Las entradas se compran en Redtickets a 765 pesos.

El Old Christians Club propone dos fiestas: una para mayores de 30, con dos pistas, cena y canilla libre hasta la 1.00, por 1.200 pesos; otra para mayores de 19, con dos DJ y sin cena, por 650 pesos. Las entradas se consiguen en Redtickets.

El hotel Radisson tendrá dos fiestas en la Noche de la Nostalgia. Una de ellas será encabezada por el DJ Martín Panizza junto a un grupo de música en vivo. Además, con la entrada, que cuesta 98 dólares, se accede a canilla libre toda la noche. En el piso 25 de ese hotel, en el restaurante Arcadia, habrá música de las décadas del 70 y 80 para acompañar un menú completo y canilla libre; la entrada en este caso cuesta 85 dólares.

En el Complejo Azahares –Paysandú 894 esquina Convención– también habrá canilla libre y la música estará a cargo del DJ Julio Cardozo. La fiesta empieza a las 21.30 y cuesta 2.400 pesos por persona.

En el complejo Quinta de Arteaga –Cno. de la Granja 6901, Melilla– sonará música de las décadas del 60, 70, 80 y 90, habrá menú y barra de tragos. Comienza a las 22.00 y el costo por persona es de 1.000 pesos.

En la chacra La Tradición –Camino Garcés 7182, Ruta 1 Km. 15.500–, además de música habrá un buffet de comida mexicana, italiana y española, canilla libre de bebidas y una consumición de bebida alcohólica. La entrada cuesta 2.500 pesos.

En el Paso Molino, en el complejo Altos de la Vía –Pilar Costa 71–, el DJ Gustavo Moscardi recorrerá tres décadas de hits. Además se ofrece menú completo y canilla libre de refrescos y agua, por 2.600 pesos.

La oferta es muy grande. Si se quiere consultar otras opciones, el portal Tu Fiesta creó una guía completa con los eventos que hay en todo el país en la Noche de la Nostalgia.