El sábado desde las 11.00 será una jornada de celebración en la plaza Seregni porque se inaugura la Biblioteca Popular Juan José Morosoli con música, teatro y baile. La mejora de la biblioteca es una antigua reivindicación de la zona y era un compromiso asumido por la presente administración. Así que se destinaron recursos para la construcción de un local nuevo en el corazón de la plaza. La obra comenzó en febrero e implicó una inversión de 18.118.000 pesos para el Municipio B. El proyecto es del arquitecto Carlos Pascual, junto a Emiliano Monné y Cecilia Hernández, en tanto que la dirección de obras estuvo a cargo de Alejandro Viñas.

Creada en 1993 por un grupo de vecinos del barrio Cordón, junto a la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 2, desde 2009 funcionó en un salón del Municipio B, en la plaza Seregni, y es gestionada de forma autónoma.

Feria sustentable en Villa Dolores

Desde el viernes hasta el domingo, de 10.00 a 18.00, en el parque Villa Dolores funcionará una feria sustentable. El ingreso será por la calle Dolores Pereira de Rossell y se entregará a quienes la recorran bolsas reutilizables para depositar los residuos que se generen durante la visita. Además funcionará un policlínico móvil donde se aplicarán vacunas del esquema general y se realizarán testeos de VIH de forma gratuita y confidencial.

La grilla del viernes indica para las 11.00 el primer taller, “Alimentarnos con inteligencia, nutrición, inocuidad y sustentabilidad”, a cargo del Centro de Información al Consumidor de Alimentos de la Intendencia, y para las 14.00 el segundo, sobre siembra en huerta, a cargo de personal del Museo y Jardín Botánico. Habrá entrega de semillas a las 15.00, y a las 16.00 se realizará una presentación a cargo de Editaonline. El sábado a las 15.00 está prevista una charla sobre ambiente de la plataforma animalista y a las 16.00 se presentará el espectáculo infantil Caticha.

Disciplinas orientales en la pista

Durante el fin de semana se realizará el tercer Seminario Tai Ji - Qi Gong, en el que varias escuelas e instructores del país llevarán a cabo exhibiciones y prácticas conjuntas de estas disciplinas. En esta edición estarán presentes especialistas de diferentes orientaciones, que realizarán rutinas y ejercicios junto a los asistentes.

El encuentro, abierto a todo público, comienza a las 9.00 en el gimnasio de la sede Parque Batlle del Instituto Superior de Educación Física, ubicado frente a la Pista de Atletismo.